lunes, 28 de abril de 2008

Quitu

Estación Terminal




en Zambisa

En la mitad del mundo...

Paseo nocturno con Fernando y Maritza


Menú del día

Pinchos


Llapingacho
.
.
.
Al poner un pie en la terminal a eso de las cinco de la mañana el frío de la sierra me empujó de cabeza a un necesario chocolate caliente. Día gris por cierto, que cambiaría de color al encontrarme con Fernando y Maritza luego de tomar el atiborrado Trolebus en la hora pico.
A pesar de que no quería escampar salimos a Zambisa, el cráter del volcán Pululawa y la mitad del mundo donde- doy fe- ocurren cosas extrañas...
Nos deleitamos con el llapingacho de la foto y con un helado de paila delicioso y por la noche hicimos un recorrido por las callecitas de Guápulo y la ciudad vieja bellamente iluminadas.
¡Qué placer tener semejantes anfitriones!


jueves, 24 de abril de 2008

Itinerario Ecuador



Puyo





Menú del día

.
.
.
El corazón golpea fuerte al saberse cerca de la selva. Veo nuevamente el verde diverso y ondulante; el horizonte, lejano, inexpugnable. Salto del camión en pleno centro de Puyo.
¿Una ciudad más? ¿Cuánto hay de extraño, cuánto de familiar?
Encuentro alojamiento en un colegio, finalmente un monoambiente! Las arañas se pasean con total soltura a mi alrededor pero puedo desplegarme con comodidad. Por la ventana, veo la ruta a lo lejos, veo verde. He notado que el horizonte para mí es fundamental...
Qué mejor contexto que una habitación en un colegio de monjas para leer "Del amor y otros demonios" de García Márquez!
A eso de las tres de la mañana, la lluvia cae tan estrepitosa sobre el techo de chapa que salto fuera del mosquitero temiendo una catástrofe inevitable.
Al día siguiente, me paseo por el centro con un poco de pesadez producto de la soledad y el silencio pero voy zafando de la monotonía urbana, encontrando esa particularidad que identifica, una estatua extraña, un mirador particular. En dos pasos estoy en el río. El sol pega fuerte ahora, no puedo contenerme, chapuzón en este río idílico. Estoy nadando en una postal! Caen Sheila, Mishell y Siboney con esa locura tan de los ocho y nos comemos el dulce de guayaba de Baños.
Otra camioneta me catapulta nuevamente al centro. Hablo con la gente...muchos quieren irse del país, preguntan por papeles, posibilidades...triste realidad.
Ahora la misión es conseguir agua para unos matecitos. Me encanta como el mate genera la extrañeza en el otro que es extraño para mí.


lunes, 21 de abril de 2008

Espíritu verde


Haciendo melcocha






Vuelvo a los senderos!!



Viajando a dedo nuevamente

Llevando alimento para los cuises





domingo, 20 de abril de 2008

Danza macabra

Pronto, pronto...en construcción.

sábado, 19 de abril de 2008

Aguante Curareeee!!



En Riobamba, estrenando soledad conocí a los chicos de Curare, una banda que me invitó a ser parte de sus andanzas. Qué noche! Qué chuchaqui! Qué chévere!
http://www.myspace.com/curarecurare



jueves, 17 de abril de 2008

Sierra

Pasamos fugazmente por Guayaquil...
El camino por el Parque Nacional Cajas serpentea entre un espeso verdor y una alfombra de nubes muuuy abajo. Y más allá, montañas, cascadas, lagunas oscuras. Como el trayecto la Paz-Coroico en bici... sí, hay tres loquitas que saben de qué hablo...

Cuenca, nos ha fascinado. Un río revoltoso de montaña y mucho verde rodeándolo. Puentecitos y calma. El placer de perderse en sus callecitas coloniales donde cada negocio es un universo. Y para qué negarlo, una gran movida cultural, cafecitos y pizzerías que tanto nos recuerdan a casa.

jueves, 10 de abril de 2008

Transición

Nos detuvimos en Manglaralto a reconstruirnos, a lanzarnos a otro viaje. El "viaje autosustentable" del que tanto habíamos hablado. Otra frecuencia de experiencias, de vida, de contactos. Comenzamos a volcar nuestros recursos para perpetuar este transcurrir tan rico en emociones. Hoy, lijando mis cantavientos frente al mar pensaba en lo pasado en lo por venir... Vale terminando los cuadernos, delfines saltando allí nomás, Tomás, cafecito tardío, humitas, hamacas, yoga, Marco, italia, Víctor, yugoslavia, fotografía, energía, india, Jorge, casa, noche, bar, maracuya, guiso de lentejas, mudanza, despedida, Pocho, vida, dolores conocidos...tanto, tanto más...

jueves, 3 de abril de 2008

Llegamos

Kamala/ Campamento Base

Qué bronceados!

Algo verde al fin !!


Poesía pura